7 de febrero de 2012

Réquiem por un Roñas: El episodio del iPod rosa


Queridos lectores: Ustedes no están para saberlo, pero yo sí para contarlo, así que se los diré: Tengo un iPod rosa. Si. Rosa. Como todos esos que dicen estar "tan seguros de nuestra hombría que podemos usar algo rosa sin sentirnos gay" (el cual me parece uno de los argumentos más pendejos EVER). Si es así: "¿Cómo es que Roñas acabó teniendo un iPod rosa?" Es una buena pregunta, que se responde así:

Un buen día se descompusieron mis audífonos del celular, así que le pedí unos discos a mi papá para de ahora en adelante llevarme un Walkman (si, soy bien alternativo) pero en lugar de eso, mi jefe mi dijo "¿Sabes? Tengo un iPod que trae música de la que te gusta, si quieres llévatelo", a lo que inmediatamente acepté. Así es: Resulta que mi progenitor se encontró un iPod en la calle, con canciones de grupazos como La Cuca, Caifanes, Black Sabbath, Led Zeppelin, Pearl Jam y unas bandas de death metal que ni conocía... El único "pero" fue el color: Rosa, ese color que desde chico te dicen que es sólo para niñas y tu tío "el rarito". Al ritmo de un bonito "Vale madres pa', préstamelo" tomé la máquina de bolsillo creada por Steve Jobs y conseguí un cargador para el mismo, feliz de que ahora tenía todos los discos de Nirvana en esa madrecita.

Pronto las interrogantes me abrumaron: "¿Cómo es que rolas tan pesadas acabaron en un aparato de apariencia tan delicada?" Para responderme me puse a ver los otros archivos, y sólo encontré una carpeta de fotos llena de imágenes de autos y soft porn, llamada "Jorge" (supongo que era el antiguo dueño), así que mi búsqueda de respuestas fue una pérdida de tiempo... Bueno, al menos descubrí que "Jorge" era alguien MUY extraño o de plano sólo les quedaba ese iPod en la tienda.

Como sea, al siguiente día me dispuse, como siempre, a tomar el camión y ahí, con las confundidas miradas de las señoras, me dí cuenta de que al parecer no hay nada tan extraño como ver a un tipo con playera de Metallica sacar un iPod color rosa, no señor. Llámenlo misoginia o como quieran, el chiste es que cuando te pasa algo así tienes de dos sopas:
  • O te apenas y le devuelves el iPod a tu jefe, aunque te quedes sin buena música durante tu día (No, las cumbias sonideras que oyen los camioneros no cuentan como buena música)
  • O lo tomas con humor, igual que todas las personas que te vieron raro cuando lo sacaste (sin albur), le presumes a tus cuates que tienes "el reproductor de música más masculino de la cuadra" y hasta haces tu columna semanal sobre eso.
Yo tomé la segunda opción, pues se me hace lo más razonable ya que, como dice esa chutadísima frase "Lo que importa es lo de adentro" -En este caso, 'lo de adentro' son 4gb de Rock. Aunque, eso sí, me quedé pensando en por qué no miraron igual de extrañados a la chica que sacó un celular azul... ¿Qué no es ese el color que desde bebés nos dejan a los hombres? ¿Ó acaso la sociedad sólo se "igualó" por un lado?

9 comentarios:

  1. A petición de Sino, quiero saber por qué coños te dicen ''El Roñas''?? *Lease con voz aguda y suplicante* Quítale esa duda existencial a una de las lectoras constantes de esta página (: [denada].

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A petición de Zino? Órale, no sabía que le pagaba a la gente por pedir el origen de mi apodo... Bueno, de cualquier forma, creo que esa duda será respondida en una próxima columna, es una buena idea... Y gracias! No sabía que teníamos al menos una "lectora constante"

      Eliminar
    2. jajajaja no no, digo yo le dije que te preguntara por que a mi me pregunto y no le supe contestar. xD

      Eliminar
    3. O.O? y yo no cuento o que chingados!! aunque ¿por qué "El Roñas"? es un buena pregunta (agradece que te dio una idea para tu próxima columna), sacar un iPod rosa llevando puesta una playera de Metallica si es raro, pero no tanto como la viejita que se pone a cantar temas cristianos en la oruga a las 2 de la tarde, con lentes oscuros y que cada que le dan dinero te haga como 100 señales de la cruz y agradezca a Dios otras 100 veces, si es eso es raro...

      Eliminar
    4. Esa viejita es LA ONDA, lo malo es que no está cuando saco mi iPod rosa, por lo que no hay a donde desviar la atención... Y bueno, a petición del pueblo, la semana próxima hablaré sobre el origen del "Roñas" (si: "el pueblo" son el buen "Piratilla" y "Alrakzzer"...)

      Eliminar
  2. arriba los gays a no vdd hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba, abajo o por donde quieran! Para algo estamos en un mundo -según- libre...

      Eliminar
    2. y El Roñas está a favor de gays...

      Eliminar
  3. nadie debería estar en contra de hecho.

    ResponderEliminar