6 de marzo de 2012

Réquiem por un Roñas: Carta al Papa (No, no la de Franz Kafka...)


Señor Benedicto XVI:

Antes que nada, un saludo de parte de RINCÓN SUUAAA, que aunque es manejado por un par de locos ateos, respetamos la creencias de otras personas -claro, siempre y cuando no dañen a terceros. El motivo de esta carta (la cual, como no sé el código postal del Vaticano, publico como parte de mi columna semanal en este cochino blog), es evitar su visita a León, Guanajuato.

"¡¿Que qué?! ¡Quemen a ese hereje como si fuera una bruja de Salem!", estarán pensando sus fieles seguidores (y con algo de justa razón), pero déjeme explicar mis razones para querer que cancele su santa venida:

  • No sé si usted lo sepa, pero traerlo aquí costará la bonita cantidad de, al menos, 8 millones de pesos (y con la crisis que hay ahorita, no es como cualquier cosita). Esto realmente no me importaría si sólo lo pagara la Arquidiósesis y los católicos, pero no: Esos ocho millonsotes saldrán del erario público, es decir, que gente de todas las religiones (judíos, ateos, cristianos y cualquier secta loca que se le ocurra) pagará por la visita del líder de la Iglesia católica, usted; cuando "se supone" que México es un estado laico. ¿Le parece justo? De por sí el gobierno nacional se la pasa tirando el dinero en cosas innecesarias (como "La Estela de Luz", un inútil y caro monumento que seguro ni verá) en lugar de construir escuelas o algo así, todavía se pone a gastar una lana que no nos sobra... Eso, sin contar los 97.5 millones que desembolsaron sólo para poner una plaza frente a la Catedral, donde usted dará una misa.
  • No me quejaría tampoco de que el gobierno de pronto se preocupó porque la ciudad se viera más bonita, pero esto debieron hacerlo hace MUCHO tiempo, no sólo cuando se anunció que Joseph Ratzinger vendría un fin de semana. ¿Osea que la estadía de una persona por cuatro días, importa más que la de miles de personas que llevamos aquí toda la vida?
  • Tampoco sé si se enteró, pero su visita "casualmente" coincide con un par de meses antes de que tengamos elecciones (tanto presidenciales como de gobernador del estado que "casualmente" visitará) y se ve muy fuerte un partido político llamado PRI (si ha oído algo de él, seguro que no son cosas buenas) y esto significaría la derrota del PAN, y usted nos honrará con su visita durante un gobierno panista... ¿No le parece sospechoso? No digo que realmente venga por motivos electorales (tal vez sí son "casualidades"), pero usted también es jefe de estado, ¿no? Mejor no entre en intrigas y espérese un poco, al fin que León seguirá aquí durante un buen rato.
  • El alcalde dice que esos 8 millones se recuperarán con los visitantes que lleguen a verlo, pero no puedo confiar en que asistirán muchos fieles si, al momento que escribo esto, ni siquiera se ha cubierto la cuota de jóvenes que se requiere para hacer una "valla humana" al momento de su llegada.
  • Para colmo, días después de anunciarse su ya rumorada visita, al cardenal se le ocurrió volver a proponer reformas a la Constitución Mexicana (artículos 24 y 40) las cuales, si entran en vigor, acabarían por destruir el estado laico, por el cual mucha sangre se derramó -y si esto sucede, habrá sido en vano. ¿Verdad que no está chido? Pues no, pero esta vez menos personas se enteraron, ya que todos estaban dando gritos de alegría para celebrar que viene el Papa.

He ahí mis puntos. Sé que no me va a hacer caso, ni siquiera creo que lea esto (a menos que un buen samaritano haga el favor de traducir esto al italiano y lo lleve hasta el Vaticano), pero prefiero pensar que algo he hecho para evitar un derroche de dinero del pueblo y un ataque a la libertad de culto en mi país... A ver si de casualidad esto llega a sus manos, de todas maneras yo andaré en el Vive Latino y, aunque su visita logre que el León al fin suba a primera división, seguiré pensando lo mismo...

-ROÑAS




...Bien lo dijo Clint Eastwood: "Las opiniones son como los anos: Todos tenemos uno"; así que muestrennos su ano opinión respecto a esta visita "con fines sólo religiosos y nada políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario