Imagen de la semana:
Cuando mis jefes me dijeron "el Güero (el amigo mas briago y ranchero de mi papá) nos invito a su rancho en semana santa para acampar" lo primero que pensé fue: necesito unos audífonos. Lo que menos me imagine fue acabar con un dolor de cabeza insoportable el día que llegue a mi casa después de todo el desmadre.
Era Jueves en la mañana, me levantaron temprano para preparar todo, nos íbamos a las 3pm. Cheque el Feisbuc como 3 veces en todo el día y fueron algo asi como que una cuando me levante, otra cuando me dieron tiempo de descansar y la ultima antes de irme.
Fuimos al Wall-mart a comprar lo indispensable: vasos y platos desechables, refrescos, alcohol y válgame, carne. 3 kilos de carne, ¡¿que carajos iba a comer yo si llevo 12 días como lácteo-vegetariano?!. Tuve una discusión con mi mama acerca de comprar un chorizo vegetariano, si eres vegetariano y vas a acampar y tienes a la mano chorizo vegetariano lo compras!, pero no. Ignoro todos mis argumentos y dijo con las palabras mas indiscutibles que pudieron haber salido de su boca: adaptate o muere.
Total, salimos de ahí con lo ya mencionado y a parte unos audífonos steren de $39.00 pesos que para acabarla no servían.... al rato a mi mama le dio remordimiento y me dijo "acompañame a comprar tus cosas de soya pues" y yo claramente pensé "ya chingue" xD
A las 4 de la tarde estabamos en casa del Güero, esperando al Negro (otro amigo de mi jefe) quien por cierto llego a las 5. Llego y partimos. En una camioneta iba el Güero, su esposa, uno de sus hijos y sus sobrinos, en otro carro iban su sobrino mas grande, su hijo farol y su otros sobrinos farolotes, en otro carro mi mama con mi hermana y la hija del Negro y en la otra camioneta mi jefe con el Negro...
Llegamos al difamado rancho a las 5:30 de la tarde y nos topamos con la sorpresa de que el "rancho" no era mas que un terreno con polines (palos grandes de madera que sirven para cercar) que delimitaban las tierras de "Don Tomas" (el Güero pa' los cuates), sin baño, sin casa, ni siquiera había una cerca o un alambre que no te permitiera pasar a través de el.
En cuanto terminamos de armar las casas de campaña, ni siquiera pensaron en comer -vamos a comprar un "pela orejas"- dijo el Güero, nadie sabia que significaba "pela orejas" y nadie le pregunto. Lo seguimos like a borreguitos, nos subimos a la camioneta y en 10 minutos estábamos en el pueblo mas cercano comprando tequila, vodka y cervezas. Por que si señores, en un pueblo donde no es territorio Telcel hay un mini super en el que venden alcohol de todos los tipos y niveles.
Regresamos al "campamento" (por que eso era, no era un rancho) y comenzaron a pedir música. El único carro con estéreo era el de nosotros. Así que me levante, conecte el USB con el que estaba escuchando música al estéreo del carro y comenzó a sonar "Alocatel" del IMS (Instituto Mexicano del Sonido), seguido de "Cumbia" y "Yo digo baila", con eso eran felices hasta que aparecio Pearl Jam dandole duro a Alive,... entonces fue cuando empezaron a reclamar, ¿pero que querían? ¿que música podían encontrar en el reproductor de 500 megas de una persona como yo? claro: El fin de la infancia del Café Tacvba, pero obviamente el gusto no les duro mucho, la canción es corta, así que el Güero mando a su hijo al pueblo a conseguir unos discos de 10 pesos con los que regreso en exactamente 30 minutos.
Yo en mi puta vida había (ni pensé en hacerlo) escuchado al tal Espinoza Paz. Para mi era solo un ranchero con fama mas, y lo sigue siendo no se preocupen, pero en cuanto sonó la primero cancion "No se" se escucho la estruendosa voz del briago Güero cantando "¡¡¡No se, por que diablos respiro, suplicándote que regreses conmigo!!!" era la unica parte de la canción que se sabia y que hizo que todos nos aprendieramos por la cantidad de veces que la canto durante los 3 días y 2 noches que estuvimos ahi. Pero el estaba dispuesto a aprenderla completa y nos hizo repetirla literal 50 veces seguidas la primera noche, 40 la segunda noche y toda la mañana del tercer día.
Acabe aprendiéndome completa la canción "No se" de Espinoza Paz. Al menos ahora podre mezclarme en las fiestas de la prole...
La verdad, es que a parte de eso lo único que recuerdo de ese día es que mi jefe me sirvió Vodka y de ahí no deje de servirme yo solito, claro mi jefe pedo y mi mama dormida, ni cuenta se dieron... Al día siguiente amanecí con un dolor de cabeza de las mil mierdas, pero un sabio consejo de mi jefe llego y es de esos que duraran para toda la vida: para la cruda, te tomas una cerveza y se te quita. Y efectivamente, una cerveza fue suficiente.... aunque no me conforme, ese día seguí con la cerveza y en la noche... creo que era tequila.... Al día siguiente (osea el sábado), ya solo fue cerveza.. pero fue.. llegue a mi casa aun sin poder hacer un 4, o poder caminar derecho.
Obvio llegue directo a bañarme, estaba mas sucio que una campaña política en época de elecciones y después me senté en frente de la computadora.
He de admitirlo, ni siquiera veía con claridad las letras del teclado... al revisar las conversaciones hoy en la mañana me di cuenta de la cantidad de faltas de ortografía que tenia, que
SI,
era lo que mas me preocupaba, las sex-conversaciones qué.
En conclusión digo lo que todos dicen: no lo vuelvo a hacer. Aunque se que no lo cumpliré, mañana me voy con unos amigos y dijeron "llevas varo pa'l chupe".
Btw:
Si se quedaron con la duda de por que el Güero le dice "pela orejas" a la bebida esta es la historia:
El tipo se fue a un pueblo con unos rancheros, y se puso a tomar con ellos, iban y compraban "pela orejas" y se lo tomaban, el pregunto por qué y le dijeron que ese liquido se lo ponen en la oreja de los puercos para limpiarla de los pelos que pudiera tener... y si, así se lo tomaban. Era ácido. Pero el afirma que embriagaba muy bien.