
Y qué mejor forma de inaugurar esta sección que con uno de mis cortos favoritos (tuve la oportunidad de verlo en el Guanajuato's International Film Festival, donde ganó el premio al mejor corto animado): THE EXTERNAL WORLD (El Mundo Externo), dirigido por David Oreilly.
Ésta locura fílmica básicamente nos cuenta la historia de un niño que está aprendiendo a tocar el piano. ¿Suena aburrido? Olvídalo, esta joya nos teletrasporta a un mágico mundo lleno de referencias a la cultura Pop, crítica social y sobre todo MUCHÍSIMO humor negro (si éste no es tu estilo, tal vez no te agrade ni el film ni este blog). Nunca había visto a una sala riéndose tanto con un cortometraje.
No teman que por darle play estén haciendo algo ilegal, pues el corto también se encuentra gratuitamente en su página oficial y de hecho de ahí lo saqué. Son 17 minutos (no los podrías invertir de mejor manera) y no está subtitulado, pero es un inglés muy básico y entendible, además la mayoría del humor es físico, así que no importa tanto. Diviértanse con el mundo externo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario