1 de abril de 2012

El evangelio segun Zino: Ires y venires en la ruta 7.

Imagen de la semana para presumirles que fui al Vive Latino:

Señoras y señores, rockeros y rockeras, hipster bisexuales y criaturas de sexo indistinto, con ustedes: yo. Estoy de vuelta despues de una o varias semanas de ausencia en columnas (y me disculpo por eso, yo se que me extrañan), pero esto les recuerdo, es mas que una columna, es un evangelio. Y que creen ustedes que Marcos, Lucas y los otros tipos se ponían cada semana a escribir la Biblia? no. Y yo tampoco.

Siguiendo con el evangelio de hoy, les voy a contar varias anécdotas que me sucedieron durante estas varias semanas, empezando con la que le da el nombre al blog.

Resultase que como soy todo un malote a veces no entro a algunas clases en la escuela so... a veces el karma me cobra...
Aquel dia sali de la escuela temprano, bueno.. en realidad yo sali a las 11 por que no quise entrar a la ultima clase de 2 a 4, pero quien en su sano juicio entra a esa clase? que ademas es quimica con el profesor mas aburrido que existe y ademas se parece a Dobby!?

Asi que no entre a química ese día, en mis planes estaba ir a ver a mi novia a su escuela (btw: mi novia y yo no estamos en la misma escuela) y salia a las 2, así que me fui con el Furcio (un personaje nuevo en el blog, díganle hola!) a su casa que por cierto esta muy cerca de la escuela de mi novia. Para llegar a casa de Furcio hay que tomar la ruta 7 del camión que se para afuera de la escuela, asi que nos subimos en el primer camion que vimos.
Entonces íbamos platicando sobre muchas cosas... que no creo que quiera que mencione aquí así que las voy a omitir. El punto, es que íbamos a la mitad de la  ruta cuando Cynthia (díganle hola también es su primer mención aquí) me marca a mi teléfono y mas o menos fue esta la conversación:
-Zino!
-Yo!
-Tienes mi libreta de química, no me la devolviste!
-No mames
-Si, es que en la mañana que me estabas copiando la tarea la guardaste en tu mochila
*abro mi mochila, me asomo y la veo* -No mames
-Donde estas? Estas en Kino? (Kino=centro cultural café/bar en el que Zino hace su servicio social y que ese día puse de pretexto que tenia que ir a hacer mi servicio social para brincarme las clases)
-Ehem.. si
-Quieres que vaya por ella? Ahorita voy
-No!.. no, ahorita te la llevo
Asi que el buen Zino, al que las mentiras se le voltearon y el karma le dio la lección de no copiar la tarea y si la copias devolverle la libreta a Cynthia.
Y pues me... bueno nos bajamos del camion a la mitad de la ruta y le preguntamos al chofer ¿Donde se para la misma ruta que va de regreso? a lo que este respondio -afuera del templo, ahorita los dejo en la esquina y ahi lo esperan- (un chofer muy buena onda por cierto), asi que el Zino y el Furcio bajaron del camion y esperaron la ruta 7 que iba de regreso.
Para esto ya eran las 12:45 y el camión, que haciendo mucho caso a la ley mas importante de Murphy: «Si algo puede salir mal, saldrá mal.» no llegaba. Y yo dándome cuenta de que me quedaban exactos 8 pesos con los que podía regresar a la prepa pero no ir a ver a mi novia (si, el transporte publico en León es bastante caro. Y los chilangos se quejan del costo del suyo...) asi que corrí con Furcio que en ese momento gastaba 8 pesos extras en un refresco (no quiero decir Fanta para que la Coca no se enoje de que difundo el precio de sus productos) y se los pedí, a lo que el Furcio ya no pudo comprar nada, y cuando me daba los 8 pesos me di cuenta de que tenia 10 en la mochila.... asi que hacerlo evitar su compra no sirvió de nada.


Y pues ya, como 10 minutos después llego el camión y nos trepamos. Iba algo lleno asi que nos agarramos "juerte" y seguimos platicando. En un momento hubo uno de esos silencios no incómodos, sino que no tienes nada que decir, asi que no dices nada y fue cuando nos percatamos de que había un tipo como de unos cuarenta y tantos años hablando por teléfono sobre unas cuerdas... que tiene eso de raro? nada, hasta que te das cuenta que el teléfono estaba al revés. 
Entonces seguimos observando la actitud sospechosa del ya mencionado tipo y fue entonces cuando este se voltea y le dice a la doña que estaba sentada atrás -EL DINERO!! SI, ES MUCHO! Y LAS CUERDAS!, SI, SI... ESO TAMBIÉN!-  en ese momento, el camión entero queda en silencio, en completo silencio: los chavos de secundaria que iban hasta atrás pararon su música, las doñas chismosas dejaron de chismear y Furcio y yo nos miramos con una mirada de "y este wey que?".


El tipo, como si nada, se voltea y sigue en lo suyo, balbuceando y hablando con el mismo en voz alta (muy alta) y moviendo la mano derecha como con un tic. Entonces se levanta señala con la mano derecha un anuncio espectacular y dice (en voz mas alta) -Me gusta!, me gusta mucho, si!...- y el camión que ya de por si en silencio, queda aun mas! ni siquiera se escuchan las respiraciones, todos esperamos su siguiente "rares".
Entonces este se levanta, toma sus 2 mochilas y 3 bolsas y dice -chofer, me bajo en 3 cuadras!- el camión, estaba a punto de comenzar a hablar normalmente, cuando el camion se detiene en seco y este tipo, que no iba detenido de nada se tambalea y grita con la voz mas chillona que pudo haber tenido -Ay chofer!- y todos estábamos a punto de estallar en risa de nuevo cuando el tipo con recorrio el camion con una mirada siniestra y penetrante... y todo volvio al silencio.
En cuanto se detuvo el camión, el tipo se baja y todos estallan en risa.


Llegamos a la prepa, le di su libreta a Cynthia y todavía estuve a tiempo para ir a ver a mi novia. Llámenme superheroe si quieren, pero no me gusta que me alaben.



No hay comentarios:

Publicar un comentario