3 de abril de 2012

Réquiem por un Roñas: The Vacation Games

(Si hice una imagen, pero está más abajo...)

Antes que nada, felices vacaciones y todo eso. Ahora, pasemos a lo importante:

Hoy es un bonito martes, de esos en los que piensas en todo menos en lo que pondrás en la columna semanal: Error garrafal. Y lo digo porque llevo una hora frente a la lap-top pensando en qué tema tocar en esta, su columna favorita (no digan que no, seguro que ésta y la de Zino son las únicas columnas que leen) y aún sigo sin saber sobre qué carajo estoy hablando, pero debo de apurarme porque estoy en casa de Zino y debemos irnos en 15 minutos con una amiga (la Gallegos, quien conoce a medio León, por lo que no sorprendería que la conozcan) al cine.

*Es interrumpido por Zino, quien le cuenta cómo fue a perder su celular*

...¿En qué iba? Ah si, la presión. Ya sólo me quedan 5 minutos y es irónico que, después de mencionar algo parecido en esta columna, mis profecías sobre escribirles algo "en vivo" se cumplan de manera involuntaria.

Pues ahorita acaba de empezar "Enter Sandman" de Metallica en TeleHit, lo cual debe ser una señal de que todo saldrá bien. Y... eh... Ya que a nadie en el mundo le importo, aprovecharé para contarles mi día:

  • En la mañana, apenas me levanto, siento algo en la oreja. No, no vayan a empezar con albures, era mi audífono -así, en singular-, porque me dormí escuchando unas bonitas canciones de Carla Morrison... Si, seguro que mis sueños eran deprimentes.
  • Luego de eso, me puse a oír las canciones que le pasé a mi legendario iPod rosa la noche anterior.
  • Desayuno, busco algo bueno en la tv matutina (¡iluso de mí!) y al ver que todo apesta, le dejo en Los Picapiedra.
  • El día transcurre sin nada interesante, hasta que se me ocurre bañarme y es ahí donde descubro lo importante que es pagar el gas. Ni modo, agua fría.
*Zino lo interrumpe y le dice que ya nos larguemos* ¿Qué hará ahora Roñas? ¡Sigan leyendo!



==================== Esto fue escrito el martes 03 de abril, pero lo que sigue ya es de hoy, 17 del mismo mes ============================



¡Hola gente! Hace ya un MUY buen rato que no les traigo su Réquiem por un Roñas, pero esto es debido a que, gracias a los consejos del Piratilla, ahora también sigo la regla de Zino "No publicar por publicar, sino esperar a que haya algo que valga la pena".

Sé que lo que acaban de leer es de hace como dos semanas, pero el Zino me dijo que estaba bueno y que lo debería retomar, me gustó la idea y aquí está esto:

¿En qué iba? Ah, si, me bañé con agua fría...
  • Ya más calmados, me puse a jugar Tetris (like a hipster) un buen rato y luego... Uhm, no recuerdo qué más, consideren que fue hace 15 días...
  • Comí sandwiches de no-sé-qué, ya que la estufa no funcionaría sin gas, obvio.
  • Cuando ví que ya era tarde, fui a mi cuarto y me puse lo primero que ví, incluyendo un gorrito rastafari y unas chanclas tejidas por los indios de algún pueblito cercano ("Al cabo sólo son la Gallegos y Zino", pensé)
  • Al momento que salí, sucedió algo dantesco: Abro la puerta y ¡Pum! No se ve la habitual casa del vecino, sino que una rama gigante obstruye la vista (se debió caer con el viento, o un vecino me odia). Confundido, tomé la rama y la metí al patio trasero, dejando pequeñas hierbas por toda la casa.
  • Tomé el camión y luego la oruga (que iba particularmente llena de cholos) para llegar a la "Zinocueva"
  • Ya ahí, me puse a escribir lo que ya leyeron.

Cuando Zino le dijo a Roñas que ya se tenían que ir, Roñas llevó su libreta porque pensaba seguir escribiendo en el camino... Cosa que, notoriamente, no hizo.
Llegamos 20 minutos tarde y creímos que nuestra amiga nos asesinaría, pero no: ¡Resultó que también iba llegando apenas! Y para acabarla de joder, acompañada de una amiga que no conocíamos (ese no es el problema, sino que yo iba vestido como si fuese un super hippie y pues no es la onda...)

Anyway, el plan era ver la cinta "El Lórax", pero debido a que ambos pares nos tardamos en llegar, ya no había funciones. La amiga de nuestra amiga (suena raro, pero eso era) quería ver una bonita película sobre un tipo que es abusado por sacerdotes y luego se venga violando y matando mujeres pecadoras (¡Ya me cayó bien esa chava!), pero tampoco había ya funciones disponibles, así que nos metimos al éxito de lo que va del año: Los Juegos del Hambre... aunque con ese título, uno se imagina un poster como este:

Pero no, no tiene mucho que ver con eso. Es buena cinta, a pesar de que es una versión más light de Battle Royale, pero tiene lo suyo.

Y pues... Cuando salimos (luego de una discusión sobre qué tan correcto sería si Zino dejara morir en medio del bosque a Roñas para sobrevivir) ellas hablaban sobre cuál de los protagonistas era más guapo y nosotros sobre lo interesante de una historia futurista de anarquía, control gubernamental, supervivencia y Lenny Kravitz diseñando vestidos bien pachecos...
Ah, y unos mirreyes se pusieron a criticar "discretamente" nuestra aún más "discreta" vestimenta -no los culpo, realmente hasta yo sé que me excedí...



¡Por Chuck Norris! Creo que ya se me pasó la mano con la cantidad de texto, debe ser porque ya estaba algo escrito y lo olvidé... Bueno, sólo aprovecharé otro párrafo para presumirles a nuestro cuarto seguidor: Mr. Gamer (¡esperamos comentarios, mi buen!) y recordarles que el jueves estrenamos sección, para que pasen y la chequen.


Dígannos qué hicieron ustedes en vacaciones, rolen el blog, suscríbanse, y comenten lo que quieran (si, también los comentarios tipo "Qué insensibles son al hacer esa imagen" son bien-venidos...)

2 comentarios:

  1. aaahhh!! jajaja de eso hablaba!! jajaja la imagen es lo mejor tarde un poco en entenderla pero me hizo de día ajajaja mis vacaciones no fueron nada fuera de lo común hice algo así como invernar, aunque lo llamaría como primaverear, despertar como a las doce, comer, dormir, checar redes sociales, cenar y volver a dormir así como por semana y media después ayude a una tío con la instalación eléctrica (necesitamos como tres cajas de fusibles) y después me acorde de hacer un ensayo del fundador (no quiero repetir el nombre otra vez ya fue mucho de San Juan Bautista de La Salle) demonios y ya fin volví a la rutina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de inventar un nuevo verbo, Piratilla. Juro que usaré la palabra "primaverear" en cuanto pueda meterla en una conversación.

      Respecto a tus vacaciones, creéme que envidio eso de poder despertar a las 12, porque lo más "tarde" que me levanté fue a las 10

      Qué bien que te gustó la imagen, creí que esto se llenaría de haters, pero parece que nadie nos lee ni pa' mentarnos la madre...

      Eliminar